Partidos de oposición integrantes de la autodenominado Mesa de la Unidad Democrática (Mud), así como de organizaciones críticas de esta alianza de partidos opositores, postularon candidatos en los nueve municipios del estado Lara, en la región centro-occidental del país, para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Esta información se desprende de la lista del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que se identifica cada uno de los candidatos y candidatas postuladas y postulados por diversas organizaciones partidistas para el evento electoral de diciembre.

El partido Avanzada Progresista (AP) del ex-gobernador de Lara Henri Falcón, perteneciente a la Mud, postuló candidatos y candidatas en ocho de los nueve municipios de Lara.

Jean Moreno en Iribarren (Barquisimeto), Rafael Pulido en Crespo (Duaca), Rebeca Pérez en Jiménez (Quíbor), José Barreras alcalde aspirante a la reelección en Palavecino, Domingo Montes de Oca (Torres), Israel Quiñonez (Andrés Eloy Blanco) y Rafael Parra (Simón Planas).

El Partido Independiente por el Progreso (IPP), crítico de la Mud, postuló a tres candidatos: Yennifer Peña (Iribarren), Asdrúbal Álvarez (Crespo) y José Martín (Jiménez), este último actual burgomaestre de ese municipio y aspirante a la reelección.

Copei, organización apartada de la Mud, postuló para esta contienda electoral a Leonardo Torres (Iribarren), Henry Camacaro (Jiménez), Constantino Montesinos (Morán) y Orlando Rodríguez (Torres).

Nuvipa, Nueva Visión para Mi País, movimiento que se identifica como de doctrina cristiana, inscribió candidatos en siete de las nueve municipios larenses, Emilia Piña (Iribarren), Neiel Méndez (Crespo), Adán Fernández (Jiménez), Tony Salas (Palavecino), Jesús Pérez (Torres), Melquíades Rojas (Urdaneta) y Alejandro Mújica (Andrés Eloy Blanco).

Estos partidos de la oposición participarán activamente en Lara en las elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre de este año.

Información de: AVN