Agilizar toda la política social, promovida durante los últimos 18 años, es el objetivo del Movimiento Somos Venezuela, creado en junio pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que ha logrado atender a más de 15 millones de venezolanos.

El movimiento está presente en el territorio nacional y trabaja de manera conjunta con las misiones sociales.

A continuación, los aspectos clave de este movimiento:

– Funciona como instrumento del Gobierno Nacional para conocer las necesidades del pueblo, especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

– Un grupo de voluntarios, en su mayoría jóvenes, se encarga de hacer visitas casa por casa, en las que cada integrante del grupo familiar debe ofrecer sus datos socioeconómicos. Esta información permite al Ejecutivo conocer los requerimientos de las familias.

– A cinco meses de su creación, gracias a la labor de los brigadistas de Somos Venezuela, se han entregado más de 300.000 nuevas pensiones, 7.000 tarjetas de Hogares de la Patria a jefes de familia y tres millones de familias recibieron el bono único escolar de 250.000 bolívares para el inicio del año escolar 2017-2018.

– Dicho movimiento también facilita la distribución de medicamentos, a través del centro de atención telefónica 0800-SALUD-YA (0800-72583-92) y el sistema del Carnet de la Patria. De esta manera, una vez detectada la patología, se entregan los medicamentos al paciente y Somos Venezuela se encarga de verificarlo.

– En los próximos días, este movimiento instalará coordinaciones en los 335 municipios del país. Las instancias estarán conformadas por integrantes del Frente Francisco de Miranda, del Plan Chamba Juvenil, Hogares de la Patria, Jóvenes de la Patria Robert Serra, misioneros, médicos integrales comunitarios, así como representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela.

– Somos Venezuela cuenta con 80.000 brigadistas, a los que se sumarán otros 120.000 voluntarios, para cerrar 2017 con un total de 200.000 hombres y mujeres incorporados al Movimiento.

Información de: AVN