Este viernes iniciarán actos por celebración de los 84 años de Luis Aparicio

La Asociación de Béisbol del estado Zulia, Asozulia, tiene preparado una diversidad de actividades para celebrar, por todo los alto, el cumpleaños 84 de Luis Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas y Atleta del siglo 20, acontecimiento que engalanará este domingo 29 de abril.

Enrry Rosales, presidente del organismo, señaló que las actividades comenzarán este viernes 27, a las 9:00 am, con una tertulia beisbolera en la villa deportiva Arquímedes Herrera con los ponentes Manuel Naranjo y Eliecer Pirela.

“La cuarta jornada del campeonato prebéisbol  se realizará en honor a Aparicio en el estadio ‘Papa Juan’, a las 9:30 am y a las 10:30 se hará la inauguración de la segunda edición de la Liga Juvenil del Zulia, en el parque Alejandro Borges”, contó el directivo.

El domingo 29, fecha de nacimiento de Luis, posteriormente al canto del cumpleaños y repartición  de la torta, se escenificará la inauguración del Campeonato Estatal de Béisbol preinfantil, a las 9:00 am, en honor al más grande pelotero venezolano de todos los tiempos, en el estadio que lleva el nombre de su padre Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Al  marco de estas actividades está invitada toda la comunidad marabina y zuliana en general para rendir homenaje al más connotado deportista zuliano, nacido en el barrio Santa Lucía.

Autoridades deportivas regionales y nacionales, vinculadas a la pelota, también están invitadas a la Tierra del Sol Amada, lugar que un 29 de noviembre dio a luz a este insigne deportista.

“Entre las personalidades invitadas contaremos con la presencia de Aracelis Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, que nos visitará en el marco de este homenaje y para palpar de cerca la realidad de nuestra pelota”, resaltó Rosales.

Panorama