El ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que los alumnos de primero y segundo año de bachillerato tendrán 44 horas académicas y los de tercero a quinto, 46.
De acuerdo a información publicada por el diario Panorama, este número corresponde a una 8 y 10 horas más de clases, ya que en los años escolares anteriores eran 36 horas.

El nuevo cambio del pensum académico viene luego de que en enero Jaua suspendiera la puesta en marcha de la reforma publicada en Gaceta Oficial número 41.044 por quejas con respecto el sistema de evaluación, la omisión de materias y el cambio de horas a cursar.

El horario reglamentario será de 7:00 de la mañana a 1:30 de la tarde para la la educación media general y técnica. Anteriormente, comprendía hasta las 12:00 del mediodía.

Esta nueva modalidad se aplicará en todos los liceos a partir del 2 de octubre, cuando comiencen sus actividades.

Otra de las reformas anunciadas por Jaua está relacionada con las materias, ahora llamadas áreas de formación. Cátedras como Biología, Química y Física, las cuales habían sido fusionadas como Ciencias Naturales, confirmó que se impartirán separadas.

La cátedra Formación para la Soberanía Nacional eliminaría Instrucción Premilitar. A lo largo de todo el bachillerato se mantendrá Castellano, Matemática, Educación Física e Inglés y otras lenguas extranjeras.

Los llamados “grupos estables” pasaron a formar parte de la materia Participación en grupos de creación, recreación y producción, la cual tiene un total de 6 horas académicas.

Información de: La Iguana