Este miércoles se registro gran apagón en Centroamérica

Una falla eléctrica de origen desconocido provocó un apagón regional que afectó simultáneamente a Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, y que persiste en varios territorios centroamericanos.

“El Centro Regional de Coordinación de Transacciones de Energía del Ente Operador Regional (EOR) informa que este día a las 13:00 horas (19:00 GMT) se presenta una falla eléctrica de magnitud regional en el Sistema Eléctrico Centroamericano, declarando Estado de Emergencia”, informó el EOR en un comunicado.

Lea También: China prohíbe los rascacielos que excedan los 500 metros de altura

El Ente calculó una afectación del 30% de la demanda regional de energía eléctrica, que en total necesita unos 8.300 MegaWatts.

Medios locales reportaron que Honduras quedó desconectado del sistema energético regional, y la Unidad de Transacciones de El Salvador achacó el problema a un “disparo” en la interconexión del sistema eléctrico entre Guatemala y Honduras.

En El Salvador la falla también generó apagones en la red celular relacionados a la falta de energía, con la consiguiente afectación a la conexión por datos móviles.

Con información de: Glovovision