Este es el aumento de salario a los Policías Municipales de Iribarren

En rueda de prensa este miércoles el alcalde del municipio Iribarren informó sobre las acciones políticas que ejecutará desde su despacho para la atención y protección de los 5 mil 231trabajadores de este ayuntamiento.

El primer mandatario local señaló como primera acción el aumento de salario a los Policías Municipales, que pasan de devengar un sueldo de un millón setecientos mil bolívares (1.700.000bsf) a siete millones cien mil bolívares (7.100.000bsf), medida que beneficiará a 296 funcionarios que además contaran con el pago de primas, alcanzando desde 600% hasta 650% de aumento salarial.

Por otra parte, Reyes agradeció las labores del Gobierno Nacional y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por facilitar la dotación de uniformes a esta fuerza policial, para la cual ya están aprobados los recursos.

Queremos seguir apoyando a la Policía Municipal es por ello que aprobamos entre 21 y 25 mil millones de bolívares para la dotación de uniformes para seguir humanizando y garantizando este servicio”, señaló Reyes.

Como segunda medida anunció la cancelación de un bono de compensación contra la guerra económica de tres millones de bolívares, con el cual serán beneficiados los más de cinco mil trabajadores de la alcaldía de Iribarren.

En la búsqueda de proteger el salario de nuestros trabajadores de las constantes amenazas aprobamos este bono que será cancelado mensualmente a parte del sueldo y el cesta ticket, para que el trabajador pueda cubrir sus gastos”, aseguró el gerente regional.

Además señaló que a partir del mes de julio los trabajadores de este ayuntamiento podrán adquirir la bolsa Clap dos veces al mes, esta acción es para garantizar que el personal tenga la posibilidad de adquirir más rubros, abaratar los costos de estos y evitar que sean víctimas del mercado especulativo”, enfatizó el Alcalde Reyes.

Para finalizar el gerente municipal aseguró que de realizarse un reajuste en los costos del pasaje del transporte público, también se ajustará el bono especial que se les cancela a dichos trabajadores.