Estas son las selecciones ya clasificadas para el Mundial

Con Uruguay, Ecuador, Japón y Arabia Saudí, los equipos que tienen asegurada su presencia en la fase final de la Copa del Mundo son ya 19.

Leer También: Ecuador logró su pase al Mundial de Catar 2022, pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto

La nueva jornada de partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar ha otorgado el pasaporte a cuatro nuevas selecciones. Japón y Arabia Saudí se clasificaron en el grupo B de la zona de Asia para el Mundial de Qatar 2022 en tanto que Uruguay y Ecuador certificaron su clasificación en la liguilla sudamericana. 

Con el triunfo de la selección nipona por 0-2 contra Australia en Sidney, clasificó a Arabia Saudí, que después empató frente a China (1-1) tras salir al campo ya con el pase para Qatar 2022 en el bolsillo.

Por su parte, la Uruguay del blaugrana Ronald Araujo selló su pasaporte al vencer a Perú por 1-0 en tanto que Ecuador, pese a perder 3-1 en Paraguay, aseguró el pase al favorecerse de la derrota de Perú, que ya no puede arrebatarle la plaza mundialista.

Entre esta semana y la próxima, se definirán los cinco representantes de la Confederación Africana de Fútbol, dos de Asia, uno de la Conmebol, dos de Europa y tres de la Concacaf.

Quedarían por lo tanto tres plazas por resolverse, las de las dos repescas intercontinentales (Asia-Conmebol y Concacaf-Oceanía) y la de la última de Europa que no puede resolverse estos días por el aplazamiento del encuentro de Ucrania ante Escocia en Glasgow ante la imposibilidad de jugarlo por la invasión de Rusia.

LAS 19 SELECCIONES YA CLASIFICADAS

Qatar (anfitriona)

CONMEBOL

Brasil

Argentina

Uruguay

Ecuador

EUROPA

España

Alemania

Francia

Bélgica

Serbia

Dinamarca

Croacia

Inglaterra

Suiza

Países Bajos

ASIA

Irán

Corea del Sur

Japón

Arabia Saudí

Mundo Deportivo