Publicidad
Inicio Deportes Ecuador logró su pase al Mundial de Catar 2022, pese a...

Ecuador logró su pase al Mundial de Catar 2022, pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto

Catar será la cuarta participación de Ecuador en una Copa del Mundo, luego de sus presencias en Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Leer También: Perú pierde la primera batalla para Catar 2022 ante Uruguay 1-0

La selección de Ecuador cayó este jueves por 3-1 ante Paraguay en Asunción pero con 25 puntos ya tiene un lugar en el Mundial de Qatar 2022, en el marco de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Conmebol.

Bajo una lluvia persistente en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, la Albirroja apostó a ganar y se quedó con tres puntos que la reconciliaron en casa con su afición.

Robert Morales y Miguel Almirón convirtieron para el seleccionado guaraní. Piero Hincapié, el defensa ecuatoriano del Bayer 04 Leverkusen alemán, anotó un autogol.

El descuento para los visitantes lo marcó Jordy Caicedo, con un cobro de penal, al minuto 85.

La primera campanada de alerta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro la hizo sonar Morales, al minuto 9 cuando puso el marcador a favor de Paraguay.

El de Catar-2022 será la cuarta participación de Ecuador en una Copa del Mundo, luego de sus presencias en Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014.

El delantero del Cerro Porteño dio cátedra de coraje al lograr convertir un pase que recibió en el área, pese a estar resentido por un golpe que al final lo sacó de la cancha.

La fuerte defensa paraguaya, que vio varias amarillas, logró cerrar los espacios de La Tri, dejándola sin opciones de inquietar el arco de Antony Silva.

La presión de los guaraníes surtió efecto en Hincapié que, ante la marca insistente de un rival, intentó despejar de un pelotazo hacia su propio arco y marcó un autogol.

El resultado adverso terminó por desdibujar por momentos el planteamiento de ecuatorianos.

Los dueños de casa insistían y Almirón amplió la ventaja para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto al minuto 54.

Caicedo no dejó que su equipo se despidiera sin celebrar un gol. Casi al final del encuentro, firmó un penal que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sentenció después de revisar el VAR.

Así la Albirroja paraguaya sumó 16 puntos mientras que el seleccionado de Gustavo Alfaro se quedó con 25 unidades y su ansiada clasificación anticipada.

En la última jornada del camino de la Conmebol a Qatar 2022, Paraguay, ya sin opciones, será en Lima juez de Perú, que se juega su clasificación por la repesca, mientras que Ecuador enfrentará a la ya clasificada Argentina. (D)

eluniverso.com

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...