Estas son las recomendaciones del Ven 911 ante la ola de calor

Los Barquisimetanos se han visto notablemente afectados en los últimos días por una ola de calor que ha generado temperaturas superiores a los 30°C y han llegado casi a los 40°C, en algunas horas de la tarde, cuando el sol y la temperatura alcanzan su punto más elevado.

Según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), esta situación se va a prolongar al menos por 10 días más en todo el país y desde el Ven 911, hacen varias recomendaciones para la ciudadanía.

“Siempre hay que estar hidratados. Las olas de calor van a ser bastante fuertes, la vestimenta tiene que ser fresca y no estar en sitios de sol prolongado”, indicó la Tcnel. Angela Mendoza, Directora Nacional de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) del Ven 911.

Leer también: Guaros afectados por la ola de calor

La funcionario explicó que se debe evitar la exposición al sol durante las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde: “Debemos tener algo que nos proteja, sombrero, gorra y protector solar”. Señaló Mendoza, asegurando que desde el Ven 911, están preparados para atender las novedades que se presenten en la calle.

Por último, acotó que la sudoración excesiva, desorientación y mareos son los principales indicios de que la persona está sufriendo un golpe de calor e hizo el llamado a la población a estar atentos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto