Estas serían las razones por la cuál la heladería de los “mil sabores” de Mérida cerró sus puertas

La falta de insumos habría sido la razón por la cual la famosa heladería La Coromoto, de Mérida, cierre sus puertas en plena temporada vacacional.

La información la difundieron a través de la red social Twitter, el alcalde de la Ciudad de los Caballeros, Carlos García, hoy prófugo de la justicia venezolana; y el periodista Jill Lee, quien se define en su perfil como “un opositor radical a la tiranía de Nicolás y Diosdado”.

Hasta ahora lo que se sabe es que hay un cartel colgando en una de las ventanas del local que dice: “Cerrada por falta de insumo. Hasta nuevo aviso”.

En diciembre del año 2014 se generó un gran revuelo similar al actual en las redes sociales cuando su dueño, el empresario de origen portugués, Manuel Da Silva Olivera, anunciara el cierre del icónico lugar por falta de leche. Sin embargo, posteriormente se conoció que las demás heladerías del sector seguían operando porque había insumos y que Da Silva tradicionalmente aprovechaba el asueto decembrino para viajar a su terruño natal. Así se desmontó la verdadera causa del cierre temporal.

En esa oportunidad, el profesor de la Universidad de Los Andes, Pedro Rivas, en un artículo titulado: “La mentira piche número 864 de Los helados merideños “La Coromoto” del Libro “Guinness” de los récords” aseveró que dicho cierre fue por vacaciones y no por escasez y “está siendo manipulado mediáticamente con un fin opositor al gobierno venezolano, bajo una estrategia programada en los circuitos de la guerra de baja intensidad”.

En el año 1991 La Coromoto ingresó por primera vez en el libro Guinness de los récords como la heladería con más sabores en el mundo. Entre su múltiples sabores ofrece helados de chipi-chipi, ajo, caraota y pabellón.

 

La Iguana Tv