Estas fueron las declaraciones del PSUV-Lara sobre el asesinato en Residencias Larenses

El buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó este lunes un pronunciamiento ante los hechos de violencia suscitados el pasado viernes en el urbanismo “Residencias Larenses”, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde un joven de 29 años fue asesinado de un disparo por el Director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Elevamos nuestra solidaridad a la familia de un muchacho que resultó fallecido en un acontecimiento el fin de semana”, expresó Yanys Agüero, quien declaró en nombre del buró político de la tolda roja, tras la muerte de Jhon Vergara, apodado como “El Flaco”.

En contexto: ¡Última Hora! Tribunal dicta Medida Privativa de Libertad contra Director del IMCA por Homicidio Intencional

En este sentido, aseguró que deben seguir trabajando en la promoción de la paz: “Debemos seguir trabajando por el impulso de la paz. Nosotros somos enfáticos en rechazar la violencia, venga de donde venga”, acotó Agüero, haciendo un llamado a toda la ciudadanía a evitar estos hechos.

Continuando su referencia a estos hechos lamentables, indicó que las personas deben dar su aporte a la sana convivencia y apuntó que el (PSUV) no está vinculado a lo ocurrido: “No se pueden vincular acciones de un hecho individual a un plan de trabajo que nosotros venimos efectuando”, enfatizó Agüero.

Para culminar, dijo que esperarán por las investigaciones del Poder Judicial en el estado Lara, quienes son los que determinarán las acciones a tomar con el Director del (IMCA).

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto