¡Última Hora! Tribunal dicta Medida Privativa de Libertad contra Director del IMCA por Homicidio Intencional

Este domingo, en horas de la tarde, culminó la Audiencia de Presentación, en la que el Ministerio Público le imputó la presunta comisión del delito tipificado como Homicidio Intencional

Tribunal 4° de Control del estado Lara dictó la medida

MP | Mediante un comunicado, difundido por el Fiscal Superior del estado Lara, Dr. Beiker Pabón, se dieron a conocer los resultados de la Audiencia de Presentación, llevada a cabo este domingo, la cual culminó en horas de la tarde.

Dr. Beiker Pabón, Fiscal Superior del estado Lara

En el acto judicial, al ahora imputado Luís Alfredo Rodríguez Arenas, el Ministerio Público le imputó la presunta comisión de los delitos de Homicidio Intencional Calificado cometido con Alevosía, Lesiones Personales, y Porte Ilícito de Arma de Fuego contra la persona de Anderson José Vergara Ortiz, apodado “el flaco”, hoy occiso.

Homicidio Intencional Calificado fue el delito imputado a Luis Rodríguez

En este sentido, y previa solicitud fiscal, el Tribunal 4° de Control del estado Lara, le ha impuesto la Medida Preventiva Judicial de Privativa de Libertad, siendo ordenada su reclusión en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, mejor conocido como “Uribana”.

Centro Penitenciario David Viloria

Leer también: Alcalde Reyes sobre sucesos en Residencias Larenses: «Que actúe la justicia»

Altercado mortal

Cabe destacar, que el pasado 12 de marzo de 2021, en horas de la tarde, se suscitó una situación irregular en las inmediaciones del estacionamiento interno del Conjunto Habitacional “Residencias Larenses”, parroquia Catedral, municipio Iribarren del estado Lara; se presume que en medio de un altercado vecinal el referido aprehendido le efectuó un disparo con arma de fuego al ahora occiso, produciéndole una herida en la región de la cadera, lado izquierdo. La víctima fue socorrida y trasladada al Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”, donde falleció.

Luis Rodríguez junto al Luis Jonás Reyes, Alcalde de Iribarren

De la misma manera, hay que señalar que Luis Rodríguez, forma parte del Gabinete Municipal de Luis Jonás Reyes, Alcalde del Municipio Iribarren, desempeñando el cargo de Director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Por último, el Comunicado detalla que la Fiscalía 6° del estado Lara dirige la investigación.

Imagen referencial

AV / Redacción de Noticias Barquisimeto