Casi 300 familias fueron estafadas por el Grupo Hispania. Estas personas pagaron en dólares por la adquisición de un apartamento ubicado en el este de Barquisimeto. Pero se quedaron sin materializar su sueño, el de tener una casa digna para vivir. Ante esta situación la Gobernación del estado, abre sus puertas para atenderles y asesorarles en todos los pasos para solucionarles este problema.

La gobernadora Carmen Meléndez, dando muestra de compromiso, capacidad y gerencia, ha atendido a este grupo de personas indistintamente de su posición política. De hecho esta es la quinta reunión que tienen en pro de solucionar sus problemas.

El grupo Hispania es una constructora encargada de edificar varios proyectos en el Triángulo del Este de la ciudad de Barquisimeto. Entre ellos la Torre Ibérica, Edificio Plaza Mayor y la Torre Direct Tv. Hace años esta constructora se fue del país rumbo a Miami y Madrid, dejando atrás edificios a medias o sin construir, además de unas 248 familias estafadas.

Uno de los afectados es Ernesto Carvajal quien agradece a la gobernadora Carmen Meléndez por su dedicación al caso, ya que “ella se ha comprometido a no permitir otra invasión a las torres, así como también afirmó su compromiso para darle celeridad  a nuestro caso y brindar seguridad a la zona”.

También, Carvajal admitió que se le han dado respuestas a sus inquietudes puesto que “afortunadamente hemos sido atendidos por los distintos entes y he visto como le han puesto empeño a nuestro caso” puntualizó el propietario.

Por su parte, María Alejandra Rodríguez lamenta que desde el año 2009 está esperando su inmueble. “Cada vez que iba a preguntar, el grupo afirmaba que Corpoelec no colocaba la luz o que no tenían permiso de habitabilidad o que Hidrolara no les daba el servicio” dijo la Sra. Rodríguez.

Asimismo, la propietaria se pregunta si el problema es la energía eléctrica o el servicio de entonces, por qué no han terminado la construcción. “Gracias a Dios en la Gobernación siempre nos han atendido, de hecho es el primer ente que lo ha hecho y agradecemos a todos quienes están involucrados en el caso.

Ocupación y desalojo

Es importante recordar que durante el 1° de enero de este 2018 los edificios fueron ocupados de manera ilegal por un grupo de personas, las cuales fueron desalojadas por orden la mandataria regional. “Luego de la invasión nos dimos cuenta que la estructura no estaba terminada y ni siquiera hay personal trabajando” afirmó Rodríguez.

Ante esta situación grupo afectado se ha dedicado a montar guardia y a buscar representantes del Grupo Hispania que hasta la fecha “nadie ni un gerente, ni los dueños nos han atendido y mucho menos darnos una  fecha de entrega” finalizó Rodríguez.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Ciudadanía y Paz, Kleyder Ferreiro, también hace mención al hecho ocurrido a principios de año, destaca  que “en consecuencia la gobernadora mandó el desalojo de las torres, siempre salvaguardando la integridad personal de aquellos ocupantes y sin violarles sus derechos”.

Además agregó que este problema es de vieja data, recordando que las compras de esos apartamentos se hicieron en dólares, y al cambio del momento. Aseguró que las torres quedaron sin construir, estafando a las personas que son propietarias.

“Todos los gobiernos anteriores, tanto municipal como regional, lejos de apoyar a los afectados inclinaron la balanza a favor de la empresa que se fugó al extranjero, entre las personas que se fugaron está un hijo de la concejal del municipio Iribarren de apellido Blavia” afirmó Ferreiro.

En esta oportunidad la Asociación queremos nuestros apartamentos fueron atendidos por la Fiscal Superior del estado doctora Ana Luisa Gómez, por Alcides Colmenares gerente de Corpoelec, por Néstor Moreno Gerente de Vivienda y Hábitat, por el Comandante de la Policía del estado Lara y el secretario de Atención al Ciudadano Amílcar Mujica.

Esta reunión fue muy fructífera ya que los propietarios  pudieron agilizar los trámites  de la demanda, así como también la colocación de la energía eléctrica a la torre construida. Además están buscando acuerdos para que la torre sin construir, sea terminada por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con Información de: Nota de Prensa