Estafadas 30 personas en España desde falso “call center” en Anzoátegui

Desde un falso “call center” que operaba en Lecheria, estado Anzoátegui, fueron estafadas 30 personas en España. Se hacían pasar por miembros de una reconocida empresa.

Los casos de fraude fueron descubiertos por comisiones del CICPC y desmantelado, indicó el director del CICPC Douglas Rico.

Rico ofreció un balance sobre varios casos de relevancia a nivel nacional, entre los que destacaba un negocio de estafas internacionales, liderado por dos españoles y tres venezolanos.

Fueron detenidos Laura Rosa López Betancur (21), Juan Manuel Lupiañez Amaro (43), de nacionalidad española.

Además, Georgina José Bastia Parado (26), Brian José Briceño Barrios (31), y Ángelo José Bastia Parado (26), venezolanos, también apresados.

Este grupo se dedicaba a contratar a jóvenes que entrenaban con acento español y contactaban a personas de ese país.

El fraude consistía en ofrecer servicios de luz y gas a un menor costo. El CICPC calcula unas 30 víctimas españolas.

El organismo descubrió que se hacían pasar por miembros de una reconocida empresa de España, para engañar a las personas.

Leer también: Abatido sujeto en Barquisimeto por enfrentarse a la DIEP con un revolver

“Los delincuentes, mediante habilidad y conocimientos informáticos, lograban obtener la información de sus víctimas, la cual facilitaban los operadores, encargados de mantener un diálogo que inspirara confianza con los incautos. De esta forma solicitaban sus datos personales y cuentas bancarias, a fin de obtener beneficios propios”.

El CICPC se encuentra trabajando con autoridades españolas para cortar de a fondo este modus operandi, señaló Rico.

Con información de El Informador