Abatido sujeto en Barquisimeto por enfrentarse a la DIEP con un revolver

Abatido un sujeto en Barquisimeto por presuntamente enfrentarse a la Dirección de Inteligencia de Polilara (DIEP) con un revolver.

En un operativo policial de la DIEP en Barquisimeto fue reportado este miércoles el uso de una granada en contra de una comisión.

El abatido hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades, quien portaba una granada de mano modelo M-26 A2.

El sujeto aparentemente accionó el explosivo, según fuentes policiales.

De acuerdo al reporte, el hecho ocurrió cerca de las 8:00 de la noche en la avenida Rotaria con carrera 14A, al oeste de la ciudad.

El suceso ocurrió horas después de que dos niños murieran en el barrio Negro Primero manipulando también una granada, que confundieron con una pelota.

A pesar de esto, fuentes policiales aseguraron que el presunto enfrentamiento no tuvo relación con la investigación del trágico hecho ocurrido con los infantes.

Según la minuta de Polilara, el suceso donde falleció el hombre ocurrió en un despliegue policial en los sectores de la Av. Ribereña y Av. Rotaria, con la finalidad de reducir el índice delictivo.

En uno de los lugares abordados, funcionarios de este despacho, logran avistar al hoy occiso, quien al notar la presencia policial y recibir la voz de alto, hace caso omiso y saca a relucir un arma de fuego. Tras su accionar se origina un fuerte intercambio de disparos, resultando herido.

Al momento fue auxiliado y trasladado hasta el centro asistencial Seguro Social Pastor Oropeza, donde fallece a los pocos minutos de su ingreso.

Leer también: Habitantes de Bogotá salieron a protestar contra los «abusos» policiales

El presunto antisocial, fue identificado con contextura delgada, piel morena, cabello de color negro, de aproximadamente 27 años de edad. Recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la región del tórax, que fue mortal.

Al lugar del hecho llegaron también comisiones del CICPC y SEBIN-Lara, que por segunda oportunidad en el mismo día les correspondía investigar una detonación de un explosivo en Barquisimeto.

Con información de El Informador