Esta es la cifra de electores que votarán en las presidenciales según Meganálisis

La encuestadora Meganálisis realizó un sondeo durante los días 9 y 14 de abril para conocer cuáles eran la expectativas de las personas antes los venideros comicios presidenciales. En ese sentido, Rubén Chirinos, director de la organización, aseguró que los resultados arrojaron que “no más de seis millones de personas votarán el próximo 20 de mayo”

En entrevista por NTN24, Chirinos destacó que la encuesta, realizada con una muestra de 1050 personas en todos los estados del país, arrojó que 67,5% de los venezolanos no votará en las elecciones presidenciales, en contraparte, un 21,4% sí ejercerá su derecho y un 11% no sabe. 

De un registro electoral de 19 millones de personas, el especialista prevé que en los mencionados comicios no participarán más de cinco o seis millones de personas, de los cuales 15,8% lo harían a favor de Nicolás Maduro, quedando en segundo lugar Henri Falcón con un 6,2% y el pastor Javier Bertucci con un 0,9%, 

La perspectiva del país sobre Henri Falcón según Meganálisis.

La encuestadora reveló que un 65.4% del país piensa que Falcón es un colaborador de Nicolás Maduro, el 16,8% dijo que sí es un candidato de oposición y un 17,7% no sabe qué pensar.   

Sobre el Tribunal Supremo en el exilio.

La encuestadora también publicó los resultados de una encuesta realizada sobre qué opinan los ciudadanos de las medidas que actualmente está tomando el TSJ en el exilio y el resultado arrojó que 58,3% está de acuerdo con las medidas; 17,4% no los respalda y 24,2% no sabe. 

Respecto al tema de las sanciones, el director de Meganálisis aseveró que 73,5% sí apoya las sanciones. 16,2% dijo que no y el 10,2% no sabe. 

Con Información de: Caraota Digital