Especialista en Turismo David Bravo: “El estado Lara representa una opción turística importante”

El estado Lara es considerado un destino turístico con altas posibilidades de desarrollo. Lo confirman su diversidad de paisajes y balnearios naturales, caídas de agua, cuevas, zonas boscosas y vistas panorámicas. Cuenta con una gran cantidad de establecimientos para el expendió de comidas típicas, artesanía de gran belleza y calidad, sitios de interés arqueológico, clubes, posadas y hoteles.

También lo ratifican su tradición cultural, autóctona y muy peculiar. Sus famosas puestas del sol, en especial en Barquisimeto, por la que recibe el calificativo de “la ciudad de los crepúsculos”. Todo esto, unido a la hospitalidad de sus pobladores, hacen de Lara una tierra de oportunidades. En base a lo señalado el Profesor de Sociales y Técnico Superior en Turismo, David Bravo, en su visita al espacio radial Actualizando resaltó que la “organización es muy importantes y de lograrla de manera óptima, Lara podría representar una de las rutas principales para el Turismo en Venezuela.”

David Bravo, profesor y especialista en Turismo en Lara

Destacó que, “el estado Lara es muy completo, tiene un gran potencial es por ello, que fue seleccionado para la realización de la Fitven, es importante reconocer todos los sitios existentes y que es necesario resaltar, el clima existente nos permite tener variedad que se adapta a los diferentes gustos.”

Así mismo, recordó que entre los destinos más buscados se encuentra los municipios Jiménez, Andrés Eloy Blanco, Morán por la existencia de parques como el Yacambú, Lomas de Cubiro, el poblado del Yay, Museos arqueológicos, cascada del vino, tintorero entre otros.

Lomas de Cubiro, uno de los destinos más buscados

Por último, Bravo, invitó a toda la ciudadanía a la participación del turismo en cualquier modalidad, enfatizó que hoy en día se ofertan diferentes paquetes de fullday, que varían sus precios y representan una buena oportunidad para recorrer el estado. Si desea alguna asesoría puede ubicarlo al 0412-5102913 y a la cuenta de istagram @wanderlust.bqto

Zuleydy Márquez NB