Escuela Venezolana de Planificación tendrá una sede en Barquisimeto

La Escuela Venezolana de Planificación (EVP) abrirá una sede en Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, anunció este miércoles el presidente de esa institución dependiente del ministerio para la Planificación, Ricardo Molina.

En Lara “se instalará las sede de la Escuela Venezolana de Planificación para atender la zona centro-occidental del país”, informó Molina, durante el foro “La identidad de las regiones en el Plan de la Patria 2030”, actividad que se llevó a cabo en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación larense, en Barquisimeto.

En este foro también estuvieron el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, así como los antropólogos e investigadores en historia, Iraida Vargas y Mario Sanoja, quienes disertaron sobre la planificación y la identidad en las regiones, así como su inclusión en el Plan de la Patria 2030.

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, anunció que la EVP comenzará a operar en la sede de la gobernación de Lara en Barquisimeto, mientras se construye su sede propia en la entidad larense.

Como primeras tareas anunció la realización de talleres de planificación, así como el inicio de un diplomado en esta área.

Información de: AVN