Juan Carlos Escotet: Estamos comprometidos a aclarar hasta las últimas consecuencias lo que sea necesario sobre Banesco

El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, se pronunció la tarde de este jueves tras la decisión del Ministerio Público (MP) de solicitar 11 de órdenes de aprehensión contra altos gerentes de la entidad bancaria, por presunto ataque al sistema financiero nacional.A través de tres videos publicados en su cuenta en Twitter, el empresario señaló que desde Banesco están comprometidos con aclarar “hasta las últimas consecuencias lo que sea necesario” sobre el caso.

“Quiero decir que estamos comprometido a aclarar hasta las últimas consecuencias lo que sea necesario. Hemos cumplido con toda la normativa, somos un banco que gestiona más de ocho millones de clientes y más de 40% de los pagos del país”, indicó.

Escotet también informó que se encuentra en Portugal y que en las próximas horas viajará a Venezuela para ponerse a la orden del Gobierno nacional.

“Voy a Venezuela a dar la cara (…) Me pongo a la orden del Gobierno para hacer cualquier tipo de aclaración”, expresó, al tiempo que destacó que Banesco se ha caracterizado por el cumplimiento de las leyes y el respeto del marco legal nacional.

“Fuimos cooperativos en la información que se nos ha solicitado, especialmente sobre las 900 cuentas que ya habían sido reportadas y bloqueadas por nosotros”, acotó.

Dijo que se trata de “un injusto y duro trance” y que acudirán a las instancias que sea necesario para que los detenidos sean puestos en libertad “como merecen”.

“Creemos que la forma en la que se ha tratado esto es desproporcionada (…) Nadie nos informó sobre la investigación. Nos enteramos por los medios de comunicación. Hago un llamado para que este problema se resuelva de la manera más legal, ajustada a derecho y se los de la oportunidad de defender”, puntualizó.

Información de: Noticia al día