El temor a envejecer, es un tema que afecta a una gran cantidad de hombres y mujeres en el mundo moderno. Debido a esto, hoy día son varias las personas que recurren a diversas técnicas como cirugías con la única finalidad de mantenerse jóvenes el mayor tiempo posible; siendo esta una situación que se presenta generalmente en individuos del sexo femenino.

Ahora bien, debido a esta situación, surge una pregunta: ¿Es realmente malo envejecer?. Según la doctora y coach empresarial Yakli Mendoza, la vejez no es problema al cual haya que temer; sin embargo, es importante asegurarse de llegar a esta fase en las mejores condiciones posibles, es decir de forma saludable y activa, a fin de afrontar esta etapa en las mejores condiciones posibles.

Según la Doctora Mendoza, para hacer frente a la vejez, existen una serie de métodos sencillos, con los que una persona puede joven sin la necesidad de recurrir a métodos quirúrgicos como por ejemplo manteniendo una alimentación sana, ya que al consumir alimentos nutritivos, se ayuda al cuerpo a permanecer en las mejores condiciones de salud, ademas señala es necesario evitar sustancias dañinas como el alcohol, debido a que este contribuye al deterioro corporal.

Por otra parte, Mendoza resalta que ademas de la alimentación, es crucial realizar actividad física, destacando ejercicios como yoga o ¨taichi¨ y mantener siempre una autoestima alta, ya que el estado de animo, puede influir directamente en la salud del cuerpo. En relación a este ultimo aspecto, la Doctora indica que el realizar actividades que promuevan la socialización, resultan muy importantes tanto en las etapas previas a la vejez como durante la misma, ya que al estar en contacto con otras personas, se mejora el estado de animo, y se retrasa el proceso de envejecimiento de forma natural.

Por último, Mendoza señala que en el proceso de envejecimiento, es muy importante desarrollar una programación neurolingüística positiva; es decir evitar ideas que generen depresión u otros aspectos negativos, y por el contrario desarrollar una actitud positiva y que permitan incrementar el bienestar personal.

Todos estos aspectos serán ampliados en una charla motivacional que se desarrollara el próximo 25 de noviembre en la Posada La Segoviana ubicada en la carrera 7 entre calles 2 y 3 de la Urbanización Nueva Segovia de la ciudad de Barquisimeto entre 9 de la mañana a 12 medio dia. El evento posee un costo de 25 Mil Bs la entrada.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto