Este miércoles la Gobernadora Carmen Meléndez, en compañía de la Secretaria de Salud del estado Lara, Dra. Linda Amaro, se dirigieron hasta el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga con el objetivo de brindarles la atención necesaria a los padres de los niños y niñas con patología diabética.

“La mañana de hoy estamos haciendo entrega de Insulina NPH, Cristalina y Lantum  con sus respectiva jeringas a 112 pacientes, de esta manera cumplimos con nuestros niños, con nuestros pacientes de enfermedades crónicas”, mencionó la mandataria regional. Del mismo modo destacó que el día de mañana empezarán a entregar la insulina a aquellos adultos que la necesiten.

De la misma forma, la jefa de la entidad recalcó que en el gobierno bolivariano de Lara la salud es un tema prioritario, por lo que desde un inicio se han abocado en la materia. “A nivel nacional, regional y municipal estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplirle a nuestros pacientes”, al mismo tiempo que hizo énfasis en que se ha complicado la adquisición de estos insumos debido a los diversos bloqueos en contra de la nación, sin embargo destacó que “nos trancan algunas vías, pero se nos están abriendo puertas en otros países amigos que nos están apoyando”.

Asimismo, agregó que todos los insumos para las personas que requieren diálisis llegarán al estado Lara entre el día de hoy y el día de mañana, para posteriormente comenzar con la distribución de manera responsable.

Por otra parte, la gobernadora mencionó que “también estamos adquiriendo compromisos con los laboratorios del Hospital Central y el Hospital Pediátrico, para que en el menor tiempo posible podamos surtirlos con el equipamiento necesario”, acotó que cuentan con el apoyo total del gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Por su parte, la secretaria de salud en Lara, Dra. Linda Amaro, aseguró que el ejecutivo regional y la Dirección de Salud de la entidad, alineados con el gobierno nacional han equipado responsablemente todos los hospitales del estado. “Estamos cumpliendo con todos nuestros pacientes para llevarle la mejor calidad de vida, vamos a colocar todo nuestro esfuerzo para hacerles llegar los insumos mensualmente, aquí  les entregamos 1 mes de tratamiento y serán incorporados automáticamente al 0800SaludYa  para que les llegue sus insulinas con regularidad (mensualmente)” dijo.

Asimismo afirmó que las brigadas de Somos Venezuela se encuentran desplegadas piso
por piso en el Hospital Central y Hospital Pediátrico, atendiendo las necesidades de cada uno de los pacientes. Aseveró que se están coordinando acciones para corregir a aquellos trabajadores del centro de salud que pidan insumos que se encuentran dentro del hospital, “tenemos una lista de 10 personas detenidas y seguiremos hasta terminar con el último maleante que se encargue de estafar a nuestro
pueblo”, puntualizó.

La secretaria recalcó que gracias a la gobernadora Carmen Meléndez ya tiene la certeza de la incorporación de un personal especializado para la seguridad del hospital.

Nota de Prensa