Enfrentamiento armado deja al menos ocho muertos en Ecuador

EDITORS NOTE: Graphic content / A woman mourns next to the body of a person killed during a shooting in Guayaquil, Ecuador, on June 4, 2023. - Gunmen killed at least five people and wounded eight Sunday in a home in the Ecuadoran city of Guayaquil, hard hit by violence linked to drug trafficking. One of the fatalities was a policeman shot in the head, said police colonel Fabary Montalvo. (Photo by STRINGER / AFP)

Un nuevo enfrentamiento entre supuestos grupos criminales en la provincia ecuatoriana de Santo Domingo de los Tsáchilas, dejó el domingo al menos ocho muertos y varios heridos.

La cifra de muertos en el tiroteo fue confirmada por la Policía Nacional de Ecuador quien a su vez informó que cinco personas resultaron heridas.

El enfrentamiento entre supuestas bandas criminales ocurrió en la localidad costera de La Concordia, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fuentes policiales señalaron que se encuentran realizando las primeras coordinaciones para que el Jefe del Distrito La Concordia ofrezca más detalles sobre el tiroteo.

Por otra parte, el jefe subzonal de la ciudad, Gustavo Játiva, informó de la liberación de dos personas que se encontraban secuestradas desde el viernes pasado.

Leer también: Evacuan a miles de personas por inundaciones en el sur de Chile

El jefe policial señaló que cuatro personas fueron detenidas por su presunta implicación en el rapto de las dos personas, entre las que se encontraba un funcionario policial.

Se dio “la aprehensión de tres personas adultas y el aislamiento de un menor de edad por el presunto delito de robo de vehículo, secuestro extorsivo y tenencia de explosivos”, precisó el jefe policial.

Ecuador atraviesa una crisis de seguridad debido en parte al aumento de los índices de violencia por la presencia de grupos criminales ligados al narcotráfico, con masacres como la que dejó seis muertos el pasado lunes en Guayaquil.

Con información de: Globovisión