Encuentran a un perro muerto y rescatan a otro desnutrido en Juana de Ávila

Un perro muerto y otro en estado de abandono fueron encontrados este miércoles 21 de marzo en una vivienda de la urbanización Mara Norte, en la avenida 1, parroquia Juana de Ávila, en Maracaibo.

La denuncia fue realizada por una mujer al VEN 911, quien contó el estado en el que se encontraban los caninos abandonados. El sistema de respuesta inmediata notificó lo sucedido a la central de comunicaciones de la Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo).

Una comisión de oficiales de la Unidad de Patrullaje Canino, del Servicio de Patrullaje Motorizado y la Unidad Ambiental del cuerpo policial se trasladó hasta el lugar de los hechos.

Al llegar al sitio, los uniformados entrevistaron a Sujay Díaz, quien les dio acceso a la vivienda donde encontraron a uno de los perros abandonado y desnutrido, y un segundo en avanzado estos de descomposición. Una nota de prensa de Polimaracaibo indica que habría muerto hace varios días, ya que la casa donde estaban se encontraba sola.

Los oficiales contactaron a la Asociación Mapache Ecoaventura quienes auxiliaron al animal doméstico que se encontraba con vida. al lugar también acudió Alicia Jiménez, presidenta de la Asociación Manada GPT, quien ayudó con el traslado del perro hasta la clínica veterinaria Las Mercedes para brindarle la atención requerida para salvarlo.

Tras lo acontecido, Anais Mejías y Yuliebeth Fuller, quienes se identificaron como las propietarias de la casa y de las mascotas, e informaron que debido a varios inconvenientes familiares habían dejado a ambos sin cuidados. Según el cuerpo policial, ambas se comprometieron a brindarles cuidados.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 28º, quedando todo a disposición del Ministerio Público

Leer también: Lara es el estado líder en reportes por maltrato animal

Sander Torrealba / Fuente: Diario La verdad.