Encapuchados lanzan bombas molotov al periódico Palpitar Trujillano de Valera

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que en la madrugada de hoy se produjo un atentado contra la sede del periódico digital, Palpitar Trujillano de Valera,que fue atacada con bombas molotov, sin que se resultada nadie herido.

Al periódico llegaron seis motorizados con piedras y cócteles molotov, que lanzaron y destruyeron paredes de cristal generando daños en su estructura, un hecho que ha sido repudiado por el gremio periodístico de Venezuela.

En un mensaje del medio difundido en Twitter, acompañado de varias fotografías se muestra la fachada con cristales rotos y rocas en el interior de la sede.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) explicó que el atentado ocurrió cerca de las 2.00 hora local (6.00 GMT), cuando “no había nadie en la sede”.

Lanzaron 3 bombas molotov, dos impactaron a la sede y otra explotó en el piso al momento de que un sujeto encapuchado intentó lanzarla”, agregó la organización en la misma red social.

Leer Tambièn: Abuela golpeaba a su nieta y la metía en un barril con agua

El medio, basado en el estado andino de Trujillo, denunció en diciembre pasado haber sufrido cuatro ataques informáticos, lo que impidió temporalmente la difusión de contenidos en las redes sociales.

Palpitar Trujillano es un medio meramente digital que se dedica, en su mayoría, a la cobertura de información comunitaria o de cualquier hecho relacionado con el estado de Trujillo, donde no existen periódicos impresos.

Con Informaciòn de: Noticias al dìa