¡En Yaracuy! Sundde incautó medicinas acaparadas en Farmacias Nuevo Siglo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incautó durante un operativo especial, que se realizó en la cadena de Farmacias Nuevo Siglo, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy,  medicinas  que el establecimiento tenía acaparadas.

Entre los medicamentos incautados se encuentran: Amoxicilina 500mg, Adalat oros 30mg,Fulgran 600 ml, Budenas suspensión  nasal, Acetaminofén 180mg  y 120ml, Fisiolin gotas15ml, Liolactil  en sobre, Desloratodina en jarabe y  cetirizina en  tableta.

Ante el delito evidenciado en los establecimientos, funcionarios de la Sundde también observaron que incurrían en la falta de marcaje de precio en cada uno de los productos, además de acaparamiento (Art. 52), violación de Derechos Individuales (Art. 7), Infracciones por Vulneración de Derechos Individuales (Art. 47) Boicot (Art. 53).

Cabe destacar que algunas de las demandas de medicamentos más requeridas a nivel nacional son los hipertensivos, antibióticos, gotas para la hipertensión ocular, tratamientos para la diabetes, el cáncer y la próstata. Es por eso que la Sundde continua trabajando para vencer la guerra económica farmacéutica y brindarle al pueblo venezolano la adquisición de bienes y servicios a un precio justo.

NB/VTV