En Lara: Renovados mandos de unidades del Ejército y GNB 

Los relevos sucedieron en unidades militares ubicadas en los municipios Palavecino e Iribarren

El G/D. Rafael David Prieto Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi N°13) con sede en el estado Lara (Barquisimeto), informó de relevos operacionales  propios del comando militar.

Cada acto ssignado por el protocolo militar según la unidad de mando, se realizaron de forma simultánea, el pasado sábado 17 de septiembre.

El mencionado jefe castrense hizo referencia a los actos de entrega y recepción, en las unidades territoriales acantonadas en la Zodi Lara, específicamente, en las unidades del Ejército Bolivariano y el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-12 Lara).

Indicando también que por la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, ubicada esta al este del municipio Iribarren (Barquisimeto), fueron designados nuevos comandantes para el 141 BIMEC «Segundo Riera» y 142 “Batallón Juan Guillermo Iribarren».

Leer también: Éxito total: Ferias Internacionales de Barquisimeto ¡Con sabor a pueblo!

Los cambios de mando dando cumplimiento a resoluciones ministeriales con “alto sentido castrense” también sucedieron en la 81 Brigada Logística con sede en el Fuerte Terepaima, en el municipio Palavecino (Cabudare).

En esa unidad se realizó la entrega y recepción del 811 batallón de apoyo logístico «G/B Francisco Javier Carmona y Lara» y el  812 Batallón de apoyo logístico «G/B Juan Antonio Paredes Ángulo».

Prieto Martínez dio la bienvenida a los nuevos oficiales superiores que vienen a integrar los anteriores equipos de trabajo en la entidad larense, destacando además, los relevos del 924 Batallón Caribe «GJ Juan Bautista Arismendi», perteneciente a la 94 Brigada Especial Integral “Negro Primero”.

Esa última instancia se conoció como parte de la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial, con la tarea de reforzar la seguridad de la nación.

Guardia Nacional Bolivariana

En cuanto a las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritas al Comando de Zona número 12 correspondiente a la entidad larense, fueron designados como comandantes el Teniente Coronel (Tcnel), Jesús Javier Silva Guerrero en el Destacamento 121; Tcnel. Eiry Antonio Sánchez Marcano, al Destacamento 122; y, el Tcnel Alexis Gerardo Leal Cortez en el Destacamento 123.

Por otro lado, el Destacamento de Seguridad Urbana será comandado por el Tcnel. Edgar Humberto Ramírez Ramírez y el Destacamento de Comandos Rurales 12-1 estarán bajo el comando del Mayor. Johan Rafael Calzadilla Díaz.

Prieto Martínez igualmente, apuntó en un reporte institucional que la  Guardia del Pueblo de los municipios Palavecino e Iribarren; la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nro. 12, así como el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) N°12 también renovaron el mando en sus unidades.

Con información de: UN