en vivo
Inicio Destacadas Éxito total: Ferias Internacionales de Barquisimeto ¡Con sabor a pueblo!

Éxito total: Ferias Internacionales de Barquisimeto ¡Con sabor a pueblo!

Como un “rotundo éxito” expresaron la mayoría de las personas que han asistido a las Ferias, donde se celebran los 470 años de Barquisimeto.

Como un “rotundo éxito” para la proyección de la Capital Musical de Venezuela, expresaron la mayoría de las personas que han asistido durante estos días al Complejo Ferial Bicentenario, donde se celebran las fiestas en el marco de los 470 años de fundada la ciudad de Barquisimeto.

Desde el inicio de las festividades el pasado miércoles 14 de septiembre, la gente optó por “abstraerse” de la rutina y los problemas cotidianos, para dejarse contagiar de la “buena vibra” y las emociones que a gritos se escuchaban en las instalaciones feriales, retumbado incluso hasta en los estados vecinos.

Festival gastronómico, cultural, exposición agropecuaria, industrial y comercial; así como el desfile cada noche en tarima del mejor talento regional, nacional e internacional, han convertido la edición XLV de las Ferias de Barquisimeto en las mejores organizadas y concurridas de los últimos tiempos, reconocido por propios y extraños.

“Tenía muchos años que no veníamos al Complejo Ferial, pero esta vez nos animamos en casa para disfrutar de un ambiente que jamás habíamos visto en la ciudad. Poder caminar y compartir con la gente, después de un largo encierro por culpa de la pandemia, no tiene precio”, manifestó la señora Olga Rivas, quien junto a su esposo e hijos disfrutó durante varias horas de la algarabía ferial.

Las Ferias forman parte de las tradiciones históricas de la ciudad, donde se conjugan elementos propios de Barquisimeto, como aquellos heredados por la mezcla cultural con otras regiones del país, para así darle en los últimos años la trascendencia internacional que bien se ha ganado, y que en esta ocasión quedó ratificada.

“Yo no me pierdo la feria y vengo todos los años, porque es la única posibilidad que tengo para ver a mis artistas preferidos. Soy fan número uno de Argenis Carruyo y de Pipe Peláez, y por fin diosito los pude ver de cerquita”, exclamó emocionada la joven Evelin Ramírez, quien se vino desde Yaritagua para disfrutar de los conciertos musicales que cada noche se realizan en la gigantesca y llamativa tarima del Complejo Ferial.

“Esto si es una feria con sabor a pueblo, donde puedes ver gente de todas partes, de los los estratos y de todos los sectores de Barquisimeto, con las mismas posibilidades para probar un perro caliente, una buena sopa o una exquisita parrilla, y la sensación de seguridad y bienestar que aquí se percibe”, reconoció un destacado dirigente político de oposición, quien pidió omitir la publicación de su nombre para evitar “bullying” y críticas por las redes sociales.

El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores explicó recientemente que estas ferias serian un espacio para todos, para proyectar al país lo que realmente somos en todos sus aspectos culturales, productivos, artesanales y gastronómicos”.

“Yo he decidido bajar el monto de inversión para esa actividad y atender con esos recursos que teníamos previsto para la ejecución de esta actividad, porque bueno queremos tener una cartelera artística también pero muy modesta, una feria sin gastos excesivos y que más bien esos recursos que iban a ser invertidos van a hacer utilizados en medicinas para realizar intervenciones quirúrgicas”, dijo en su oportunidad el alcalde de Barquisimeto.

Tras esta afirmación de Jonás, muchos pensaron y aseguraban que la cartelera artística-musical seria “mediocre” y poco atractiva para llenar los amplios espacios del Complejo Ferial ubicado al este de la ciudad, pero se equivocaron, no solamente por la calidad de las agrupaciones y cantantes que figuraban en la cartelera diaria, sino además porque las cifras de asistentes cada noche rompió todos los récords en los últimos años.

El talento artístico-musical se lució cada noche de feria

“A mí me gusta la música llanera y el vallenato, pero cuando te anuncian agrupaciones como “La Melodía Perfecta”, “Alexis y Fido”, “Magic Juan”, o “Sixto Rein”, no te queda más remedio que venir todas las noches, así tenga que trabajar al otro día”, confesó la joven Jiset Martínez, quien se vino a la feria con sus amigas y vecinos del sector Concordia de Barquisimeto.

A pocas horas de comenzar el último concierto de feria, donde la música venezolana será la protagonista de la noche, existe una especie de consenso general” percibido por nuestros periodistas que han cubierto cada actividad desde el Complejo Ferial, en cuanto a que estas festividades en su 45 edición “han logrado reunir todos los elementos para afirmar que en este 2022 las Ferias Internacionales de Barquisimeto tienen sabor a pueblo!”.

Los artistas no dejaban de agradecer al público presente por su ejemplar comportamiento

Fotografías: @Enfocatefotografia

NO DEJES DE LEER

“La cabeza no es tan dura como el suelo”: Usa el Casco

Las leyes de Tránsito en Venezuela obligan el uso del casco cuando se circula por las calles en motos y bicicletas. Sin...

Presidente Maduro: Gobernaciones y alcaldías deben aportar recursos para proyectos comunitarios

El primer Mandatario afirmó que es necesario continuar trascendiendo el modelo dependiente capitalista del petróleo, por el cual "se dejó de producir...

Solicitan ayuda para repatriar a dos jóvenes barquisimetanos que fallecieron en accidente en EEUU

Las víctimas fueron identificadas como Daniela Terán, de 26 años y Sebastián Juárez, de 17 años. Ambos eran oriundos de Barquisimeto, estado...

Diosdado Cabello anuncia movilizaciones del PSUV en rechazo a la reimposición de sanciones

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzará este jueves con movilizaciones en rechazo a la reimposición de sanciones por parte de...