En Lara el año inicio empañado de sangre y dolor con 11 heridos y siete asesinatos

Un fatal comienzo tuvo el 2018, porque de las siete víctimas de asesinato que hubo durante las primeras horas del 1 de enero, destaca el triple homicidio en el que murieron dos hombres y una mujer. A su vez el inicio de año se empaño más aún con 11 ingresos de lesionados por arma de fuego y arma blanca a Emergencia del Hospital Central.

Rodeados de charcos de sangre quedaron los cadáveres de los hermanos Andreína Liliana Vargas Córdoba (33) y Rafael Vargas (40) junto a Deibys Omar Mendoza Cordero (22). Los tres estaban bocarriba y tenían múltiples impactos de bala.

Sobre el modo en el que fueron asesinados, un vecino contó que en plena calle había una rumba para celebrar la llegada del año nuevo, y allí estaban las tres víctimas.
Según una vecina, Andreína había llegado primero a El Triunfo acompañada por Deibys, ya que ambos, supuestamente, eran pareja y vivían juntos en la zona alta del barrio El Trompillo, sin embargo esta información no fue confirmada.

Unas horas antes de amanecer, en plena fiesta inició una discusión que terminó en un tiroteo, todos los presentes salieron corriendo, dejando a las tres víctimas sobre el asfalto.

Hasta el sitio, llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer los trabajos de planimetría así como el levantamiento de los cuerpos. La “petejota”, sigue investigando el móvil del hecho.

11 heridos con arma de fuego y blanca

El primer herido fue en el caserío Yogore de El Tocuyo. Adolfo Escalona un obrero de 18 años, fue tiroteado cuando estaba en una fiesta de fin de año. El hombre recibió múltiples heridas por arma de fuego. Jefri Peroza, comerciante de 26 años, fue herido saliendo de Santa Rosa, en el arco, para robarle su moto. El malandro le propinó una herida en la pierna.

Una ama de casa estaba en una rumba y se formó un tiroteo en el que recibió un tiro en la región lumbar. Ericka Montilla (33), fue la víctima en Las Tinajitas. A Elías Seas (40) comerciante, le propinaron múltiples heridas por arma blanca en Las Casitas, en una riña.

Después de dar el feliz año y celebrar con sus vecinos, a Ronald Yépez (29) lo hirieron en el tórax cuando pasó un carro disparando en el sector III de La Carucieña. A Yenifer Franco de 30 años, la hirieron en Santos Luzardo para robarla. Por el mismo motivo, a Jesús Castañeda (27) le propinaron un disparo en el tórax en El Triunfo. En una fiesta en el 12 de Octubre, a Jesús Pacheco de 18 años lo hirieron con un cuchillo en los glúteos.

A Francisco Mora (40) lo golpearon brutalmente para robarlo al oeste de Barquisimeto y a Wualner Gómez le propinaron un tiro en Cabudare.

La Prensa