En Lara: Base de Misiones Wenceslaa del Carmen Antique atenderá a más de 700 personas de Buena Vista

Wenceslaa del Carmen Antique lleva por nombre la Base de Misiones de Palanque Abajo, parroquia Buena Vista del municipio Iribarren, esto en honor de la madre del gobernador Adolfo Pereira, quien era nativa de la zona; este espacio fue inaugurado y adicionalmente se llevó a cabo un Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico que atendió a más de 750 habitantes del sector.

La actividad estuvo presidida por el mandatario larense, en compañía de su tren ejecutivo y contó con la participación de las diferentes instituciones y empresas del gobierno nacional y regional.

La consolidación de la Base de Misiones fue un compromiso asumido por el líder larense hace un año en una visita a la localidad, debido a que la población requería de un espacio donde se garantizaran cada uno de los planes sociales creados por el presidente Nicolás Maduro.

Un total de 750 habitantes serán atendidos a través de este espacio social, donde anteriormente funcionaba un Mercal, sin embargo, el mismo fue adecuado mediante la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social y Construlara, con pintura externa e interna, arreglo de baños, techo y ejecución de murales.

“Es un honor para mí inaugurar esta Base de Misiones que lleva el nombre de mi amada madre, fue un compromiso que asumimos con la comunidad y hoy estamos cumpliendo; aquí van a contar con todas las misiones sociales que envía nuestro presidente Nicolás Maduro para la protección de nuestro pueblo”, acotó.

Leer también: Iribarren muestra su capacidad productiva en rimini – italia

Por otro lado, venta de alimentos, jornada médica gratuita, entrega de medicamentos, asesorías legales y actividades recreativas para los niños, fueron algunas de las atenciones con las que pudieron contar los habitantes de Palenque Abajo.

El líder regional puntualizó que fueron entregadas 10.400 unidades de medicamentos en el operativo médico, además de 2.800 unidades, una camilla y un kit básico con tensiómetro, estetoscopio, glucómetro y otoscopio al Consultorio Popular de la zona. Agregó que se otorgaron 10 lámparas y 600 bombillos ahorradores que serán distribuidos en la comunidad.

El Gobernador añadió que a través de Fundaescolar se efectuó la dotación de 4 centros educativos con zapatos escolares y uniformes, mientras que Fundasel entregó 80 ayudas técnicas y sociales gracias a un abordaje casa a casa realizado durante días previos. A su vez, Agrolara entregó fertilizantes, herbicidas y fungicidas, además de sacos de urea.

Por su parte, Angélica Mendoza, jefa de UBCH, comentó que Palenque Abajo es un sector que se ha mantenido invicto en cada uno de los procesos electorales que se han realizado, “hemos demostrado compromiso y lealtad hacia esta revolución”, indicó que es una zona netamente productiva y agradeció la visita del mandatario regional y todos los beneficios llevados a la comunidad.

Noticias Barquisimeto