Iribarren muestra su capacidad productiva en Rimini – Italia

La Alcaldía de Iribarren continúa trascendiendo fronteras, para mostrar al mundo las capacidades productivas de nuestro municipio, es por ello que ya se encuentra en la ciudad de Rimini, Italia una delegación encabezada por Fidel Oropeza, presidente de ABASTECER, quien tendrá la responsabilidad de exponer las potencialidades en el área frutícola con rubros, como la piña.

Dicho acto se llevará a cabo en la 40ª edición de la @macfrut_official celebrada entre el 3 al 5 de mayo, la cual contará con 1.100 expositores, más de 1.500 compradores y se estima la presencia de al menos 50.000 visitantes.

“Me siento profundamente orgulloso del trabajo que se viene haciendo desde Iribarren para promover la Producción y sobre todo, la exportación de rubros como la piña. Hoy se encuentra una delegación de la Alcaldía en la Feria Internacional Macfrut 2023 desarrollada en Italia”. Indicó el Alcalde Luis Jonás Reyes.

“Nos encontramos presentes en la MacFrut con rubros del municipio Iribarren, tales como la piña producida en Bobare, Parroquia Aguedo Felipe Alvarado, la parchita de la Parroquia Guerra Ana Soto, compartiendo este importante espacio con otros productos de nuestro país y la empresa privada ‘Casa Fresca’, la cual tiene una gran experiencia en exportación”, declaró Fidel Oropeza, presidente de Abastecer.

“Iribarren está mostrando en esta vitrina de mucha relevancia en toda Europa, entre más de 1.100 expositores, los productos que se generan en este maravilloso municipio del estado Lara, “es una muestra de cómo diversificar la economía y dejar de ser una economía dependiente del petróleo; participar y mostrar lo que se produce. Estos eventos marcan la pauta hacia la construcción del nuevo modelo económico, por eso felicitamos al Alcalde Luis Jonás Reyes Flores en su empeño por dar a conocer las bondades productivas y comerciales de la jurisdicción que representa”, dijo por su parte, el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Ministerio de Finanzas, Johann Álvarez.

Noticias Barquisimeto