Publicidad
Inicio Locales En Lara: activado Órgano de Defensa Integral ante fuertes precipitaciones

En Lara: activado Órgano de Defensa Integral ante fuertes precipitaciones

Gobierno de Lara atiende afectaciones

330 viviendas afectadas, 3 familias damnificadas, 18 hogares con pérdida de enseres, son parte de los registros contabilizados en el estado Lara desde el pasado 18 de abril a la fecha, así lo informó Luís Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres en compañía del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Las lluvias continuarán por al menos 48 horas más, según información emitida por las autoridades larenses, quienes además anunciaron que varios sectores de cuatro municipios resultaron anegados producto de las lluvias acaecidas este martes en horas de la tarde.

“Estamos frente a un fenómeno atmosférico. Desde ayer activamos el Órgano de Defensa Integral (ODI), para atender las emergencias por lluvias, también el Puesto de Comando Estadal está disponible con los números 0251-254.39.65 / 254.48.89 para reportar cualquier emergencia, al igual que el 0800Timón01”, resaltó el mandatario larense.

Pereira informó que los directores y secretarios están desplegados en los municipios afectados y que los alcaldes también están atentos para reportar las incidencias por lluvias.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en las próximas horas se incrementarán las precipitaciones, ante ello el Vicealmirante Adolfo Pereira llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta, más aún aquellos que viven en zonas de alto riesgo como ríos y quebradas.

Las lluvias han impactado en varios estados del país. En Lara hemos tenido incidencias, no hemos descansado. Tuvimos inundaciones en 4 municipios, “gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas, pero si materiales y enseres”, notificó el Gobernador a la vez que destacó que las familias afectadas son atendidas de manera inmediata.

Según la alerta temprana emitida por Inameh, se mantiene la actividad atmosférica entre Occidente y Centro-Occidente. “Tenemos una onda estacionaria entre el Zulia y el municipio Torres, estas alertas tempranas nos permiten estar atentos en las zonas. En total son 1.582 personas afectadas en todo el territorio larense a quienes hemos entregado ayuda a través de las instituciones del estado”, resaltó Mujica.

Torres ha sido uno de los municipios con más afectaciones, desde ayer los funcionarios de PC se trasladaron al lugar para hacer una evaluación de daños, “en Torres, en la parroquia Trinidad Samuel estamos haciendo una evaluación de daños por el desbordamiento del río Morere, la zona colonial también se vio afectada”, puntualizó Mujica.

Por su parte, el G/D. Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad, informó que todo el personal policial también está activo a prestar la ayuda necesaria tras estas afectaciones, así como los nueve prefectos en cada municipio.

Prensa Gobernación de Lara

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...