Día de la madre en Venezuela: Origen y significado

El Día de la Madre en Venezuela se celebra el segundo domingo de mayo para festejar la figura materna por su amor, devoción y capacidad de darlo todo por sus hijos, una fecha que se remonta a la antigüedad cuando celebraban a las diosas por la fertilidad.

El Día de la Madre en Venezuela se celebra el segundo domingo de mayo. En esta festividad se festeja la figura materna por su amor, devoción y capacidad de darlo todo por sus hijos. Este día varía cada año, por lo que no siempre se va a celebrar el 12 de mayo.

Origen y significado

Este feriado se remonta a la antigüedad, donde las civilizaciones griegas y romanas celebraban cultos a sus diosas por sus símbolos de fertilidad y maternidad. En el siglo XX creció este día en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos donde se honró la memoria de la madre de la activista Anne Marie Jarvis.

En 1914, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, junto al Congreso aprobaron el Día de la Madre tras la iniciativa de la activista. Se decidió que su celebración sería el segundo domingo de mayo. Esta decisión también se trasladó a varios países de Latinoamérica como ocurre en Venezuela o en Ecuador.

En cambio, algunos países de Europa celebran el Día de la Madre el primer domingo de mayo como sucede en España y Portugal. El significado no cambia ya que se quiere reconocer a todas las mamás el amor y el compromiso que tienen con sus hijos.

En nombre de la Corporación Somos Media integrada por Somos Televisión, Somos 93.5 FM, Noticias Barquisimeto y Noticias Deportivas, le deseamos a todas las madres de este mundo un feliz día, especialmente a las madres luchadoras venezolanas que con su trabajo y esfuerzo contribuyen al desarrollo de nuestro país.

NB

Lo mas reciente

Edit Template