En Iribarren firman convenio con Ascardio para atender patologías cardiovasculares

A través de una rueda de prensa la primera autoridad municipal, Luis Jonás Reyes firmó un convenio con Ascardio con el fin de atender a la población con patologías cardiovasculares y exámenes de alto costo.

Se trata de un nuevo convenio articulado por el gabinete social de la alcaldía en pro de seguir escuchando las necesidades de la población iribarrense. Reyes flores manifestó que hasta la fecha han recibido 64 solicitudes de esta patología, donde se le dará seguimiento y respuesta progresivamente.

Leer también: Comunidad Japón II sometida a huecos y basura

Tal convenio permitirá atender 3 patologías como: Marcapasos, cateterismo, y cirugías cardiovasculares, asimismo la atención y acompañamiento en conjunto con Ascardio, como también la adecuación y fortalecimiento del sistema preventivo.

Las solicitudes serán atendidas a través de los mecanismos establecidos para mantener la articulación del pueblo, como visitas a las comunidades, y la VenApp.

Por su parte el director de Ascardio, Dr Vicente Finizola, manifestó que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte. “Vemos con satisfacción y compartimos la voluntad del alcalde Luis Jonás Reyes y su equipo de trabajo en atender este tipo de iniciativa de colaborar con los problemas de la comunidad”.

Oriana Lorenzo/ NB