Comunidad Japón II sometida a huecos y basura

Aproximadamente 125 familias se ven afectadas en la Comunidad Japón II del Centro de Barquisimeto, donde siete calles están afectadas por problemas de asfaltado y en varias de las zonas también existen desechos sólidos acumulados.

Marilyn López, habitante de la comunidad y líder del Consejo Comunal, explica que han tenido muchos problemas con el tema del asfaltado: “Hay muchos huecos aquí en la comunidad, se han reportado por la Ven App y no hemos obtenido respuesta. Hace un año se rompieron las tuberías aquí en la calle. Duraron meses para repararlas, lo hicieron y quedaron las calles en mal estado”, dijo la señora en plena carrera 28 con Calles 39 y 40.

Con relación a la problemática de los desechos sólidos, López afirma que el servicio de aseo urbano transita por la zona, pero muchas veces la misma comunidad no colabora: “El aseo pass. Pero la comunidad vuelve a ensuciar, hemos hablado con ellos pero no hemos podido solucionar”, aseguró.

Leer también: Alcalde entrega permisos de construcción y se pronuncia sobre las Torres del Sisal

“Tenemos cloacas en mal estado. Hay botes de aguas negras y uno de aguas blancas. HIDROLARA nos dice que siempre va a venir y no han venido. El asfaltado según dice la Alcaldía está en proyecto”, manifestó la líder del Consejo Comunal.

En total son siete calles que se ven afectadas y están en mal estado para la circulación vehicular.

Daniel Oviedo/ NB