En Iribarren brindan respuesta a las ayudas canalizadas por la VenApp

El alcalde del municipio Iribarren, realizó un acto de entrega de ayudas técnicas y luminarias, canalizadas por la VenApp, atendiendo las necesidades de la municipalidad.

Las solicitudes gestionadas a través de la aplicación VenApp; plataforma que impulsa el Gobierno Nacional, de la cual aseguran que minimiza exponencialmente los tiempos de respuesta. Cada vez que las peticiones llegan a la App, la sala situacional se encarga de de forma directa y es remitida a los organismos responsables de gestionar dichas solicitudes.

Reyes Flores detalló que la mayoría de los reportes son en materia de iluminación, electrificación, vialidad, y salud.

Asimismo, agregó que se han atendido 171 casos, dando respuesta a 57 en las últimas semanas; con una inversión de 1 millón 098 mil bolívares, en ayudas técnicas, y aportes económicos para casos de alto costo.

Leer también: Alcalde Luis Jónas: “Tenemos grandes expectativas de convertir a Iribarren exportador de piñas”

«Hicimos este acto para reafirmar nuestro compromiso con esta metodología y para demostrarles a los iribarrenses que estamos trabajando en las solicitudes que se nos asignan». Aseguró la primera autoridad municipal.

«La idea es que podamos incrementar los niveles de respuesta y atender de manera más eficiente cada caso y garantizar las respuestas a esas necesidades». Finalizó Reyes Flores.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto