En el Terminal esperan continuidad de proyectos

Comerciantes del Terminal terrestre de Barquisimeto, esperan que la alcaldesa encargada, Teresa Linárez, continúe el proyecto de “humanización” iniciado por Luis Valencia como director, en la gestión de Alfredo Ramos, cuando se logró del despeje de andenes y la reubicación vendedores que se refleja en calidad de vida.

Así lo expresó Estefany Orellana, mientras ayudaba a su papá en el pequeño negocio. Considera positivo el cobro de la tasa de salida porque ese dinero se puede invertir en mejoras, y para muestra el uso de los baños empezó a ser gratuito y se mantiene limpio.

Fue un esfuerzo mancomunado, la Alcaldía aportó la estructura y se comprometió a acondicionar la fachada y los comerciantes la mano de obra y los materiales. Richard Colmenárez coincide en que se debe continuar con el proyecto porque es beneficioso.

“Antes recogía mañana y tarde la mercancía, y estaba a merced del clima. Ahora estoy cómodo y no me mojo ni aguanto sol. En todo caso, que se mejore el proyecto, por ejemplo, a la fachada añadirle un toldo, instalar agua potable y construir un baño”.
También está pendiente la sustitución del asfalto.

“Queremos trabajar con tranquilidad”, dijo Sugei Díaz- quien expresa que de las nuevas autoridade espera que terminen la fachada de los locales. Carlos Méndez, transportista,
aboga por la consecución del proyecto en el Terminal, se instalaron 17 cámaras en pasillos y oficinas pero hace falta también en los andenes. Más aún, cuando en el aeropuerto han disminuido los vuelos y más personas se verán obligados a viajar vía terrestre. A diario salen 30.000 pasajeros.

La peluquería aún no funciona pero es una idea excelente, una a veces viene, sale apurada para hacer diligencias y no tiene tiempo de ir a la peluquería y aquí puede resolver, sería maravilloso cuando funcione, ya que actualmente solo depilan, dijo Elbia Manzanares, quien vive en Acarigua, estado Portuguesa.

Edición impresa de El Informador