En el sector El Malecón reclaman un plan de asfaltado desde hace dos años

"Alcalde usted se comprometió hace meses con esta comunidad para solucionarlo y estamos en la misma situación"

Habitantes del sector El Malecón, en la carrera 34 con calles 29 y 30, denuncian los trabajos inconclusos por parte de la hidrológica del estado Lara desde hace dos años, es por ello que exigen un plan de asfaltado para la comunidad.

Clara Lucena, integrante de una de las 40 familias afectadas, relató al equipo reporteril de Noticias Barquisimeto, que esta situación inició con los trabajos de reparación de la tubería principal de aguas servidas en la mencionada dirección, hace aproximadamente 2 años. “Ellos vinieron e hicieron el cambio de la tubería. Dijeron que iban a regresar para concluir este trabajo y resulta que ya vamos para dos años”, Señaló.

Lucena expresó que la primera autoridad municipal tiene conocimiento de la problemática de asfaltado que se visualiza a lo largo del sector, quien en reuniones “quedó en solventarlo”. Asimismo, manifiesta haber hecho los reclamos por la VenApp y no tener una respuesta concreta, “Para mí eso ahorita es un engaño, ya comenzaron con el peloteo de los servicios. En la aplicación no hay para reportar el asfaltado de vías”.

Vecinos exigen un plan de asfaltado para todo el sector El Malecón.

“El alcalde pintó e iluminó la 29 pero no se metió un poquito más acá. Qué hacemos con embellecer solo por donde pasa la reina” puntualizó Lucena. Del mismo modo señala que al llegar las lluvias el sistema de alcantarillado colapsa, al punto de inundar las casas, ya que el agua se lleva la tierra con la que tapan los huecos para resguardar la tubería.

Clara Lucena, habitante de El Malecón.

Leer también: Piden solución en asfaltado para Los Colerientos

Por otra parte Lucena, manifestó que al sector le hace falta espacios recreativos.

“Le hago un llamado a el Alcalde y Gobernador, por favor nos ayuden con el asfaltado de esta calle. Alcalde usted se comprometió hace meses con esta comunidad para solucionarlo y estamos en la misma situación” finalizó Lucena.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto