Hidrolara inicia trabajos de construcción de 3.180 metros de acueducto para aguas servidas en el barrio La Paz de Barquisimeto

El Ing. Joel Tifor, presidente de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), informó sobre la aprobación de materiales por el ejecutivo nacional, que dieron inicio a la construcción de un acueducto de aguas servidas en el sector 15 de La Paz, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.

A propósito de esto, el Ing. Tifor detalló que la solicitud realizada a través del 1×10 del Buen Gobierno, fue recibida y canalizada para comenzar a ajecutar los trabajos necesarios en la comunidad.

“Presidente Nicolás Maduro estamos aquí en La Paz; compromiso adquirido, compromiso cumplido. Empezamos los trabajos del acueducto y ellos están celebrando, tenemos parte del material; y a medida que vayan transcurriendo los días, vamos a ir trayendo más material e instalándose”, resaltó el presidente de Hidrolara.

Seguidamente, hizo saber que afuera está hecho el primer zanjado que fue trabajado desde la mañana de hoy, “tenemos aproximadamente 70 metros de zanja realizada para empezar a instalar el sistema de tuberías”, indicó la autoridad regional en materia hidrológica.

Asimismo, Leyda Mendoza, Jefa de UBCH del sector, agradeció la respuesta recibida: “presidente, muchas gracias por el apoyo que nos dio, tenemos el material aquí, todos estamos muy contentos”, aseveró.

Por su parte, Arsenis Álvarez, jefe de comunidad, sentenció que desde la parroquia Guerrera Ana Soto, agradecen la gestiones realizadas por el mandatario nacional, tras haber recibido la solicitud de la comunidad y atender el caso, “nos vamos a beneficiar 20 familias que no teníamos el servicio de cloacas, también le agradecemos al gobernador Adolfo Pereira y al ministro de Atención para las Aguas, Rodolfo Marco Torres”, expresó.

Finalmente, la señora Osmary Escalona, lideresa del sector La Paz, recordó: “por años esperamos este sueño, seguros estamos que la revolución va a seguir consolidando los sueños del pueblo en todos los territorios. Seguimos juntos en la batalla hasta lograr la victoria”, subrayó con alegría.

Nota de prensa