La crisis eléctrica por la que atravesaba el estado Zulia “está completamente estabilizada”, afirmó este lunes el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova.

Durante una entrevista con Últimas Noticias dijo que gracias al trabajo articulado entre el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y los 19 alcaldes bolivarianos de la entidad zuliana, se dio un duro golpe  a las mafias logrando reducir el contrabando de cableado de las vías eléctricas.

En cuanto al servicio de agua, Casanova detalló que firmaron un convenio con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina por 60 millones de dólares, a fin de modernizar las plantas potabilizadoras para potenciar la distribución del vital líquido en ese municipio.

Agregó que los cuerpos de seguridad en la región cuentan con el apoyo directo del gobernador, de la cartera municipal, y la asesoría del Ejecutivo nacional para la intervención de los supermercados en pro de disminuir el bachaqueo de los bienes del pueblo.

“El 26 de septiembre procedimos a intervenir el Mercado de Las Pulgas, del casco central de Maracaibo. Hemos retirado más de 2.500 tarantines dedicados a la economía informal de productos del pueblo”, dijo.

Acotó que utilizarán la misma medida en cinco centros comerciales que también forman parte de la mafia que opera alrededor del mercado.

Crear un partido-acción

Casanova instó a profundizar las relaciones “con nuestro pueblo para crear un partido acción, que brinde acompañamiento a la población venezolana, en el marco del debate del la estructura organizativa del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la juventud de esa organización”.

Señaló que tienen como propuesta la creación de una red de articulación sociopolítica, con el propósito de llevar la estructura del partido a nivel de calle, “en conexión con los intereses de la Revolución Bolivariana”.

Manifestó la disposición de  participar en las elecciones del 9 de diciembre asegurando que “son muy importantes”.

Últimas noticias