En el Barrio San José tienen 5 años suplicando por el arreglo de las aguas servidas

Lo que comenzó con el colapso de cloacas de dos viviendas en la carrera 5 del barrio San José, ubicado en la parroquia Unión se extendió a más de 40, el caos es total y los habitantes suplican por la reparación de la misma.

” Ya no sabemos a quién decirle, ni a donde ir, no dan respuestas y ya tenemos enfermedades respiratorias y en la piel, cocinar es un tormento y cuando llueve es peor porque el agua sale de todos los desagües. ” Contó alarmada Omaira Vásquez, dueña de una de las viviendas más afectadas en el sector.

Vecinos advierten que esta situación podría convertirse en una epidemia.

Relató, que piden de verdad que arreglen el problema de las aguas servidas en la zona, no se trata de “paños de agua caliente,” sino de un problema general por lo deteriorado que se encuentran las tuberías en la zona.

Por su parte, Yanin Gómez, también vecina del sector contó que desde el principio se ha venido anunciando que esto va a “ocasionar una epidemia total, pero todo queda en reunión y fotos”

Leer también: Incomunicados se encuentran los habitantes de Atilio Ravicini en el este de Barquisimeto

Se pudo conocer, que a la comunidad han llegado diferentes inspecciones e incluso se lleva a cabo la instalación del gas por tuberías, pero la emergencia de las cloacas solo “queda en papeles y carpetas. “

Zuleydy Márquez/ Noticias Barquisimeto