Publicidad
Inicio Internacionales En EEUU niño venezolano recibió fuerte golpiza por hablar español

En EEUU niño venezolano recibió fuerte golpiza por hablar español

Este miércoles se hizo viral en redes sociales la brutal golpiza que recibió un niño venezolano en una escuela de Estados Unidos (EEUU), por hablar en español.

La denuncia la presentó una usuaria de la plataforma Twitter que se hace llamar como I Monika y aparentemente es prima de la víctima. En este sentido, identificó al niño venezolano que recibió la golpiza en EEUU, según dijo se trata de Luis Manuel y apenas tiene 13 años de edad.

«Viven en Florida, allí estudia. El martes pasado otro alumno decidió violentar físicamente en su contra porque estaba hablando en español. La escuela dijo que «solo son cosas de adolescentes»», escribió.

Leer también: En República Dominicana Huracán Fiona deja 13 mil personas desplazadas

Asimismo, la joven comentó que los padres del agresor amenazaron a la madre de la víctima. Le dijeron que si colocaba la denuncia, alegarían que Luis Manuel le hizo bullying a su hijo. «Mi prima aún no encuentra un abogado que la ayude y está difundiendo esto en las redes para que se haga justicia», detalló.

Por otra parte, I Monika dijo que su primo era un destacado deportista en la disciplina de natación. Además era buen estudiante y un niño pacífico.

«La escuela no hizo nada y eso es lo que ven ellos desde pequeños. Ese adolescente violento va a crecer pensando que la violencia es normal, ya entiendo por qué en ese país pasan tantas locuras«, añadió.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...