Publicidad
Inicio Internacionales En República Dominicana Huracán Fiona deja 13 mil personas desplazadas

En República Dominicana Huracán Fiona deja 13 mil personas desplazadas

En un balance ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, el huracán Fiona hasta ahora ha dejado a más de 13.000 desplazados, unas 2.600 casas dañadas y doce localidades incomunicadas.

Según el COE, el total de desplazados asciende a 13.070 y de las 2.614 viviendas dañadas, cuatro están totalmente destruidas como consecuencia de este ciclón, que ha causado ya dos víctimas mortales en el país.

Además, cuatro puentes se vieron afectados por el huracán y 81 acueductos sufrieron daños, de los cuales 78 están fuera de servicio, lo que ocasiona perjuicios a más de 1.400.000 personas.

Asimismo, unas 410.000 personas no tienen suministro eléctrico, de acuerdo con el COE, que mantiene 19 provincias dominicanas en alerta amarilla y ocho en verde tras el paso de Fiona, el cual azotó el lunes República Dominicana como un huracán de categoría 1.

Durante su visita a una de las zonas afectadas, el presidente dominicano, Luis Abinader, que anuló su viaje a la ONU ante la situación generada por el huracán, dijo este martes que la evaluación general de los daños causados por Fiona tardará unos cinco días.

Leer También: Ocho panameños detenidos por violar 40 migrantes en el Darién, la mayoría venezolanas

El ciclón, que alcanzó este martes la categoría 3, seguirá generando aguaceros y tormentas eléctricas hoy en República Dominicana, advirtió la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el tercer huracán de 2022 en el Atlántico se mueve hacia el nor-noroeste a 10 millas por hora (17 kilómetros/hora) y se espera que a partir de esta noche dé un giro hacia el norte.

NO DEJES DE LEER

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...

Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a...