En decenas de millones de euros se calculan las pérdidas en el transporte público

Francia es escenario de fuertes protestas y violentos choques con las fuerzas de seguridad.

El sector del transporte público de Francia se ha visto afectado por los disturbios, tras la muerte del joven Nahel, quien fue abatido por un policía en un control de tráfico, en la ciudad de Nanterre.

El ministro del Transporte, Clément Beaune, destacó, que “Los daños causados al sector del transporte público de Francia, por los disturbios que se desencadenaron, se estiman en decenas de millones”.

Leer también: Presidentes de Brasil y Rusia podrían reunirse en la próxima cumbre del grupo BRICS

Francia es escenario de fuertes protestas y violentos choques con las fuerzas de seguridad, donde los manifestantes han incendiado más de 12.000 vehículos, unos 500 ayuntamientos, comisarías, escuelas, establecimientos, y otras sedes de instituciones públicas, a lo largo del país, por lo que se encuentran 3.623 personas detenidas.

De igual forma, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Transporte francés, se destruyeron un total de 200 paradas de autobuses en Francia. También indicó, que aún no se conoce la cifra exacta de los daños, porque las protestas afectaron a un gran número de ciudades, y llamó a condenar los actos de vandalismo.

Con información de Sputnik