Durante el asueto de Semana Santa 2018 la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto registró siete ingresos por muertes violentas.

Destaca la muerte de dos privados de liberdad que luego de un intento de fuga de la sede de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en el sector Pata e Palo de Barquisimeto, caerían abatidos al recibir múltiples impactos de bala. Responderían al nombre de Jesús Mendóza de 22 años y Néstor Ocanto de 25 años, ambos ingresaron sin signos vitales al centro asistencial.

Por otro lado la muerte de Jhonny Álvarez de 20 años y Dionicio Gutiérrez de 43, ambos residentes de La Victoria perdieron la vida cuando dos sujetos sin mediar palabra alguna, dispararon en su contra en el Sector La Granja, muriendo al instante.

El robo fue otro de los móviles que cobró fuerza durante la Semana Santa, una de las víctimas fue Jesús Manuel Pérez de 31 años de edad quien residía en el sector La Manga. Pérez fue despojado de sus pertenencias y posteriormente asesinado en las inmediaciones del cementerio el pasado domingo.