¡En Barquisimeto! Jóvenes de La Caldera y El Carmen protagonizan intercambio de amenazas en redes sociales

Al estilo de las bandas delictivas de el país, un grupo de jóvenes barquisimetanos protagonizaron en redes sociales “un intercambio de amenazas”, generando un clima de preocupación, violencia y confrontación entre adolescentes. Los mismos fueron filmados en los barrios El Carmen de la parroquia Unión y La Caldera de la parroquia Guerrera Ana Soto, de Barquisimeto.

Los videos fueron publicados la semana pasada en la red social Facebook, y rápidamente se hicieron viral entre la comunidad larense, quienes alarmados manifiestan, “¿en donde están los padres de estos jóvenes?”, que si muy bien, puede tratarse de “un juego malsano”, podría repercutir en la vida de ellos más adelante.

La situación descrita en ambos audiovisuales es realmente preocupante. El intercambio de amenazas utilizando un lenguaje violento y autodenominándose con términos asociados al crimen “Hampa” y “Malandros”, es un reflejo de la influencia negativa que pueden tener ciertos entornos en la vida de estos adolescentes.

En los clips también se observa el uso de máscaras y capuchas para ocultar la identidad lo que puede fomentar conductas delictivas o violentas al darles una sensación de impunidad.

Es importante recordar que el uso de las redes sociales para difundir mensajes violentos o amenazantes no solo es irresponsable, sino que también puede tener consecuencias legales. Es fundamental promover el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos en cualquier contexto.

Se espera que los jóvenes involucrados en estos videos reflexionen sobre sus acciones y busquen formas constructivas de comunicarse y relacionarse con los demás. La violencia nunca es la solución y solo genera más problemas y sufrimiento para todos los involucrados.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto