En Barquisimeto 100 universitarios recibieron becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho

100 estudiantes universitarios del estado Lara, recibieron este martes becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, en un acto que se cumplió en el auditorio de la gobernación larense en Barquisimeto.
Rafael Blanco, uno de los estudiantes que obtuvo la beca, dijo que “esta ayuda es un incentivo para seguir adelante”, en medio de la guerra económica. El joven de 27 años forma parte de la selección de fútbol de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto.

Se trata de una beca “que contribuye, en mi caso, a los gastos, fundamentalmente de transporte, comida y útiles de estudio”.

Vanesa Montero, una de las responsables estadales en la asignación de becas por parte del Gobierno nacional, informó que reciben becas estudiantes larenses de universidades públicas y privadas, también de la Misión Sucre.

Estas becas, entregadas por el Ministerio para la Educación, fueron asignadas a través de postulaciones realizadas por los centros de estudiantes de las universidades.

“A mí me llamaron, hicieron entrevista y realizaron estudio sobre mi condición socio-económica”, aseveró Eliana García, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Barquisimeto.

La beca “es una ayuda que nos estimula para seguir en nuestra meta de graduarnos”, resaltó la joven del Programa Nacional de Formación (PNF) en policial.

La responsable nacional en la asignación de estas becas en Lara y constituyente por la juventud de ese estado, Vanesa Montero, dijo que con estas 100 la Fundación Gran Mariscal Ayacucho ha llegado a un total 6.000 becas adjudicadas a estudiantes larenses.

Información de: avn