En 24 horas circularon más de mil 300 vehículos por puente binacional Atanasio Girardot

Desde la reapertura el pasado domingo del puente binacional Atanasio Girardot entre Colombia y Venezuela, han circulado al menos mil 361 vehículos, entre automóviles y motos.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán en su cuenta Twitter.

De acuerdo a Velásquez Araguayán, desde su reapertura el domingo 1 de enero del 2023, en 24 horas se ha realizado una importante movilización de vehículos por esta infraestructura vial fronteriza.

«Más de 977 vehículos y 384 motos han circulado luego de la apertura del puente Atanasio Girardot el día de ayer entre Venezuela y Colombia», precisó.

El paso fronterizo que comunica a Venezuela con Colombia también es conocido como «Tienditas», Aunque su nombre oficial es Puente Binacional Atanasio Girardot. Denominación en honor al prócer colombiano, que participó en la Campaña Admirable de El Libertador Simón Bolívar.

El puente de «Las Tienditas» une a los municipios de Villa del Rosario, en Norte de Santander, con Pedro María Ureña, en el estado Táchira.

Además que su reapertura, forma parte de las acciones emprendidas para la normalización de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela con la llegada del presidente colombiano Gustavo Petro.

Documentos al día 

Importante mencionar, que las personas que circulen por este puente binacional, deben tener su documentación en regla.

Leer también: Turismo de crucero y conexión internacional reimpulsan a la Isla Margarita

Desde la licencia de conducir al día, así como el documento de identidad, destacan desde la oficina de migración de Colombia.

Aunque también admiten el pasaporte emitido por las autoridades colombianas.

Con información de: VN