Claro está que lo antiguo siempre vuelve a estar de moda y el mundo de los videojuegos no es la excepción. La empresa de Estados Unidos, Hyperkin, presentó en la reciente Consumer Electronic Show (CES) 2018 su propia versión de una de las consolas más exitosas de Nintendo: del mismo “Game Boy” que salió a la venta en 1989.

El remake no oficial de este modelo continúa con una serie de lanzamientos que se han dado desde 2016, cuando Nintendo anunció y estrenó las nuevas ediciones de la “NES” (1983) y la “SNES” (1990).

En esta línea, el fabricante Hyperkin se anticipó a la empresa japonesa y enseñó en la feria tecnológica de Las Vegas el temporalmente llamado “Ultra Game Boy”. Nombre que le haría honor a la rediseñada consola de cartuchos, aquella en la que los jugadores se aventuraban en los primeros mundos de Pokémon, Kirby y Super Mario, sobre una pixelada pantalla verde y negro.

Entre las principales modificaciones está su carcasa hecha de aluminio y una pantalla LCD que ilumina el espectro RGB de la original. Así también, se incorporó una batería de seis horas, un puerto USB para cargarla y un sistema de sonido stereo. ¿Cuándo saldrá a la luz? Hyperkin espera tener listo el “Ultra Game Boy” a fines del verano boreal, en septiembre de este año, y su precio sería menor a los US$ 100.

Noticias Barquisimeto