Embajada de Venezuela en Egipto recibió el respaldo del Partido Socialista Egipcio al referéndum consultivo

Señala que el referéndum reivindica la lucha de los pueblos contra el imperialismo y la apropiación de los recursos.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Egipto recibió el respaldo del Partido Socialista Egipcio al referéndum consultivo, que se realizará el próximo 3 de diciembre en el país por la soberanía del territorio Esequibo.

A través de un audiovisual publicado en la cuenta en la red social X de la embajada, el dirigente egipcio Mohamed Khalil expresó su apoyo a la consulta popular venezolana en nombre del Partido Socialista de Egipto y del Comité de Amigos de Venezuela.

“En nombre de partido socialista egipcio y en nombre del Comité de Amigos de Venezuela en Egipto apoyamos el derecho del pueblo venezolano en sus tierras y los defensores del referéndum que realiza por este asunto en diciembre próximo”, sostuvo Khalil.

También exaltó que el referéndum reivindica la lucha de los pueblos contra el imperialismo y la apropiación de los recursos.

Leer también: FANB y representantes gubernamentales realizaron la primera Caminata en defensa del Esequibo en Maracaibo

“Es una agresión contra la riqueza de los pueblos, es lo que hemos probado y seguimos probando, porque es un comportamiento imperial, en nuestro país por Israel mientas en vuestro país por Inglaterra. Nuestras luchas, nuestras metas son iguales en la liberación y la tiranía de nuestras riquezas robadas”, argumentó el dirigente socialista.

El mensaje que acompaña el video destaca que “el Dr. Mohamed Khalil, miembro del Partido Socialista Egipcio, acudió a nuestra sede para expresar su apoyo a Venezuela con motivo de la celebración del Referéndum Consultivo el próximo 03Dic para defender nuestra soberanía sobre la Guayana Esequiba y lo cataloga como una manifestación contra el imperialismo que intenta robar el territorio y recursos de Venezuela, acciones que el hermano Pueblo egipcio también experimentó en el pasado contra la misma potencia imperial”, detalla el mensaje.

Con información de Ultimas Noticias