FANB y representantes gubernamentales realizaron la primera Caminata en defensa del Esequibo en Maracaibo

Los participantes manifestaron el Sí por el Esequibo en una pintoresca, alegre y multitudinaria marcha de 12 kilómetros a pie y a patín y 15 en bicicleta.

Al ritmo de canciones y consignas, atletas, comunidades, trabajadores, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y representantes gubernamentales, realizaron la primera Caminata Ecosocialista en defensa del Esequibo sobre el puente General Rafael Urdaneta en Maracaibo.

“La salida de la gran marcha se realizó a las 8 de la mañana partiendo del peaje de Santa Rita del Puente General en Jefe Rafael Urdaneta, en el que hicimos un recorrido de 15 kilómetros en bicicleta y 12 de caminata y patines”, precisó Castor Pérez Leal, Presidente del Instituto para el Control de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam).

Desde el puente sobre el Lago, el viceministro de Gestión del Ambiente, del Ministerio para el Ecosocialismo, Hernán Toro, dijo entusiasta: “nosotros los venezolanos y todo el pueblo zuliano estamos apegados a las instrucciones y al sentimiento patrio que debemos cumplir para que este 3 de diciembre vayamos todos como una sola nación a darle el respaldo porque el Esequibo es nuestro”.

Leer también: Presidente Nicolás Maduro destacó la unidad nacional cuando falta una semana para el referéndum consultivo

“Nuestra constitución nos asiste, nos asiste la verdad, el derecho constitucional que la misma constitución que debatimos en asamblea de ciudadanos y ciudadanas hoy la podemos aplicar frente al atropello del gobierno de Guyana”, agregó Toro durante el recorrido.

La llegada fue en la sede del Iclam, ubicada cerca de la Plaza de Las Banderas del municipio San Francisco, y estuvo amenizada por agrupaciones culturales, la Banda Show “Brigadas Ecosocialistas” y el grupo “Gaiteros del Iclam”

La iniciativa forma parte además del conjunto de actividades impulsadas por el presidente Nicolás Maduro a través del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Con información de Ultimas Noticias